Los poderes criminales y la corrupción representada en Andrés Julián Rendon, Gobernador Antioquia
Empecemos:
Julián Andrés Rendon, la ficha del GEA y el uribismo para la gobernación de Antioquia.
Casos por corrupción
Julián Andrés Rendon gobernador de Antioquia fue denunciado y viene siendo investigado desde el año 2022 por irregularidades en la construcción de dos CAI cuando se desempeñaba como alcalde de Rionegro (2016-2029), al parecer los Comandos de Atención Inmediata nunca entraron en funcionamiento porque se construyeron en un lugar que no estaba destinado para ese tipo de obras, causando, según la contraloría, un detrimento patrimonial que asciende a $1.270 millones.
Por estos presuntos hechos de corrupción el entonces candidato a la gobernación Antioquia, fue citado a una audiencia de imputación de cargos para el 12 de Octubre 2023, pero que "casualidad", la audiencia para acusarlo, se aplazo MUY CONVENIENTEMENTE un mes después, 12 de Noviembre 2023, trece días después de culminadas las elecciones regionales, la justicia corrupta le salvó su campaña política
Sin embargo, Andrés Julián Rendon, en campaña política, negaba cínicamente sus torcidos, y descaradamente culpaba al presidente Petro por la inoperancia de esos CAI, así quedo registrado en uno de los debates políticos en plana campaña electoral regional en 2023, que fue emitido en las redes sociales del diario El Colombiano.
(Diario el Colombiano de propiedad de Santiago Mejía Correa, socio narco-paraco del los hermanos Uribe Velez en la hacienda La Carolina)
Bueno, según el, este proceso lo sacaron como "un mago de un sombrero" porque, según él, estaba liderando las encuestas.
Pero vemos también como sin sonrojarse culpa a Gustavo Petro de su responsabilidad en estos hechos de corrupción y asegura que los CAI no funcionan por culpa de Petro, cuando el culpable es el, los CAI no están funcionando simplemente por que estas obras se construyeron en lugares que no estaban destinado para ese tipo de construcción y por tanto no tienen permiso para su funcionamiento.
Pero el día de ayer, por fin, se le imputaron cargos al gobernador Rendon por el caso de los CAI en Rionegro, se le cayo todo el show.
Andrés Julián Rendon, también esta siendo investigado por desviar los recursos de la alimentación escolar ( PAE x $270 Millones en empanadas), traslado de votos y constreñimiento al elector, como buen Uribista.
Mentiras en Campaña:
En su cuenta de X, Rendon insinuó que su campaña política la esta haciendo con la uñas, sin recursos.
Pero cuentas claras dice lo contrario, la campaña del uribista Andrés Rendon ha registrado en aportes un total de $656 millones de pesos, una suma bastante considerable, triplicando a sus contendores políticos.
Pero llama la atención quienes están financiando su campaña política, $10 millones le aporto Santiago Mejía Correa, otro donante a la campaña política de Rendon fue el Centro Democrático, registra 2 donaciones que suman 102 millones, otro donante es Argos, del grupo GEA, le aportó, $100 millones.
Santiago Mejía Correa, es quien maneja los hilos de la política en el departamento de Antioquia, es quien pone y quita concejales, alcaldes y gobernadores en ese departamento para mantener su control en las entes de control de la región. Mejía heredo de su padre el GEA, un conglomerado de empresas Antioqueñas que fundo su padre Santiago Mejía Olarte, en los años 80`s.
Mejía Olarte fue socio de Alberto Uribe Sierra en la hacienda La Carolina, hacienda que heredaron los Hermanos Uribe Velez y Santiago Mejía Correa y que fue utilizada para entrenamiento de grupos paramilitares y para coordinar operativos criminales contra la población indefensa de la región en que operaban (Yarumal Antioquia)
Mejia Correa es socio accionista del diario el Colombiano, un pasquín que utiliza la elite corrupta mafiosa del departamento de Antioquia para lavarle la cara a sus lacayos gobernantes y para atacar a sus detractores políticos que se opongan a sus intereses económicos y personales.
Esta clase de criminales, como Santiago Mejía Correa, representados por Rendon desde el cargo político mas alto de Antioquia son los que tienen cooptados el poder institucional dela región.
Nexos del secretario de seguridad del gobernador de Antioquia con el narcotrafico.
.
Tan pronto Andrés Julian Rendon se posesiono en su cargo como Gobernador del Departamento de Antioquia nombro a su secretario de seguridad, nombró a Luis E. Martínez, un personaje muy oscuro, expulsado de la policía por sus vínculos mafiosos.
En 2015 el general Luis Eduardo Martínez estuvo a punto de ser ascendido a Mayor general, pero su ascenso se cayó, un expediente de los EE.UU lo vinculaba con el narcotráfico y los paramilitares. la denuncia la hizo el senador Ivan Cepeda en el senado de la Republica.
Según el expediente gringo Martínez recibía dinero de los narcotraficantes Cifuentes Villa al igual que el exsecretario de seguridad de Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo para que le brindaran información reservada de operativos en contra de sus cargamentos de cocaína.
Recordemos que la sobrina y la cuñada del condenado Uribe hacían parte del clan Cifuentes Villa y lavaban dinero para el narcotraficante mexicano "Chapo Guzman"
Otros narcotraficantes y paramilitares como Carlos Mario Jiménez “Macaco”, Salvatore Mancuso y Dagoberto Giraldo alias “Percheron” declararon también contra Martínez en los Estados Unidos. “Luis Eduardo Martínez, quien recibió pagos, sobornos y en algún momento propiedades, por la información que él proporcionaba a las organizaciones de tráfico de drogas, respecto a las actividades operativas propias de la Policía Nacional, ya que esta información suministrada permitía la evasión de las acciones en contra de estos grupos de narcotráfico alertándolos para así truncar la acción de las Agencias Americanas”, se lee en uno de los documentos en poder de la DEA.
“Pacho Cifuentes” cuñado de Jaime Alberto Uribe Velez (hermano del condenado Alvaro Uribe), fue asesinado en una venganza mafiosa en 2007 en Antioquia, pero en vida fue uno de los grandes capos invisibles de la droga en el país. Fue piloto y lugarteniente de Pablo Escobar, tras la muerte de Escobar, Francisco Cifuentes se convirtió en uno de los mayores proveedores de cocaína para el Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa.
El general Martínez reconoció en entrevista que sí conoció al narco “Pacho Cifuentes” pero aseguró que se trató de una relación profesional, pues este mafioso le alquilaba helicópteros a la Policía de Antioquia gracias a un contrato con la Gobernación durante el mandato de Sergio Fajardo.
El general Martínez terminó expulsado de la Policía después de que los Estados Unidos le quitaran la visa a comienzos de 2016 por sus nexos con la mafias colombiana.
Pegasus 2.0? y "La jugadita" del gobernador de Antioquia para arrodillar a la Fiscalía regional.
El gobernador de Antioquia quiere arrodillar la Fiscalía seccional de Antioquia y ponerla a su servicio. Andrés Julián Rendón se habría enterado de información reservada de los casos por corrupción que lo comprometen, gracias a filtraciones de funcionarios corruptos en la Fiscalía que lo alertaron sobre las interceptaciones legales a sus comunicaciones.
Resulta que Rendón ha entregado en donación y por debajo de la mesa, algunos equipos tecnológicos y vehículos a la Seccional de Antioquia sin la aprobación de la Fiscalía Central.
Aclaremos, el Software espía adquirido ilegalmente por Martínez, el secretario de seguridad de Antioquia, el mismo señalado de tener nexos con el narcotráfico, con la bendición de Rendon, cabe en un maletín y necesita de su constante movilización para evadir su ubicación.
La última movida en la seccional de Fiscalías de Antioquia tuvo que ver con el traslado de parte de las instalaciones y dependencias al municipio de Rionegro, controlado por el grupo político del gobernador Rendón, en donde se habilitaría un edificio en donación a través de la alcaldía de esa municipalidad para instalar allí parte de las oficinas de la Fiscalía.
Y que casualidad, el alcalde de Rionegro Jorge Rivas es ficha política de Rendón, La movida fue interpretada por varias personas de la entidad como un intento desde sectores afines al gobernador para controlar aún más lo que ocurre dentro de la seccional de Fiscalías.
Pero recordemos que Rionegro Antioquia es el fortín político de Rubén Darío Quintero Villada, un político muy cercano al condenado Álvaro Uribe, condenado por sus nexos con los paramilitares (escuadrones de la muerte), nada se mueve en Rionegro sin su aprobación.
Rendon, el gobernador de Antioquia, tiene nexos familiares con el parapolítico condenado Rubén Darío Quintero, Rendon es sobrino de su esposa, también es importante tener en cuenta que uno de los hijos del parapolítico condenado Quintero Villada, es Esteban Quintero, representante a la cámara por el Centro Democrático.
El traslado de esa dependencia de la fiscalía regional a Rionegro sin autorización de la fiscalía central genero el rechazo inmediato del sindicato de trabajadores de la entidad, según confirmó a Revista Raya el director ejecutivo de la Fiscalía Alejandro Giraldo: “La Fiscalía General de la Nación a la fecha no ha emitido ningún acto administrativo que indique trasladar dependencias de la Dirección Seccional Antioquia al municipio de Rionegro...".
Según denuncia Revista Raya, el gobernador Andrés Julián ha tenido acceso a esos informes reservados de la Fiscalía y se ha beneficiado obteniendo filtración privilegiada y secreta de los procesos en su contra.








No hay comentarios:
Publicar un comentario