lunes, 13 de octubre de 2025

Nexos del secretario de seguridad del gobernador de Antioquia con el narcotrafico.






El general retirado de la policia Luis Eduardo Martinez alias "General Veneno" es el actual secretario de seguridad del gobernador de Antioquia Andres Julian Rendon, el 10 de Septiembre Revista Raya desnudo su oscuro pasado, expedientes gringos lo vinculan con las mafias colombianas.






En esta investigacion Revista Raya denuncia presuntas irregularidades del secretario de seguridad del gobernador de Antioquia en la adquisición de un Software espia que se estaria tramitando por el CTI de Medellin sin autorizacion de la Fiscalia Central, la investigacion también advierte que el gobernador de Antioquia esta moviendo fichas para incidir en la fiscalia con el objetivo de evitar que los procesos en su contra por corrupcion avancen.


Bueno, pero vamos al tema central de este informe:


En 2015 el general Luis Eduardo Martinez estuvo a punto de ser ascendido a Mayor general, pero su ascenso se cayó, un expediente de los EE.UU lo vinculaba con el narcotrafico y los paramilitares. la denuncia la hizo el senador Ivan Cepeda en el senado de la Republica.


Segun el expediente gringo Martinez recibia dinero de los narcotraficantes Cifuentes Villa al igual que el exsecretario de seguridad de Alvaro Uribe, Mauricio Santoyo para que le brindaran información reservada de operativos en contra de sus cargamentos de cocaina.



Recordemos que la sobrina y la cuñada del condenado Uribe hacian parte del clan Cifuentes Villa y lavaban dinero para el narcotraficante mexicano "Chapo Guzman"




Otros narcotraficantes y paramilitares como Carlos Mario Jiménez “Macaco”, Salvatore Mancuso y Dagoberto Giraldo alias “Percheron” declararon también contra Martínez en los Estados Unidos. “Luis Eduardo Martínez, quien recibió pagos, sobornos y en algún momento propiedades, por la información que él proporcionaba a las organizaciones de tráfico de drogas, respecto a las actividades operativas propias de la Policía Nacional, ya que esta información suministrada permitía la evasión de las acciones en contra de estos grupos de narcotráfico alertándolos para así truncar la acción de las Agencias Americanas”, se lee en uno de los documentos en poder de la DEA.



“Pacho Cifuentes” cuñado de Jaime Alberto Uribe Velez (hermano del condenado Alvaro Uribe), fue asesinado en una venganza mafiosa en 2007 en Antioquia, pero en vida fue uno de los grandes capos invisibles de la droga en el país. Fue piloto y lugarteniente de Pablo Escobar, tras la muerte de Escobar, Francisco Cifuentes se convirtió en uno de los mayores proveedores de cocaína para el Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa. 



El general Martínez reconoció en entrevista que sí conoció al narco “Pacho Cifuentes” pero aseguró que se trató de una relación profesional, pues este mafioso le alquilaba helicópteros a la Policía de Antioquia gracias a un contrato con la Gobernación durante el mandato de Sergio Fajardo.








El general Martínez terminó expulsado de la Policía después de que los Estados Unidos le quitaran la visa a comienzos de 2016 por sus nexos con la mafias colombiana.








Su apoyo económico es muy importante para el sostenimiento de nuestro canal:

Cta ahorros Bancolombia # 6594-377-6410 // Daviplata: 320-521-8522 Nuestras redes sociales

Facebook   Twitter   Youtube






gg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nexos del secretario de seguridad del gobernador de Antioquia con el narcotrafico. El general retirado de la policia Luis Eduardo Martinez a...