Solicitan Investigacion: Amnistia internacional le da la razón a Petro y jala las orejas a Trump.
Que es Amnistia Internacional?
Amnistia Internacional es una organizacion mundial que trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos, esta organizacion esta represesntada por 150 paises y esta integrada por 10 millones de personas.
Pues bien, Esa organizacion global ha expresado una firme condena hacia el ataque efectuado por los Estados Unidos contra varias embarcaciones en el Mar Caribe, las cuales segun el gobierno gringo transpotan drogas, Amnistia Internacional afirma que el goberno Trump «sienta un peligroso precedente» dadas las «serias dudas» sobre la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos vinculados a estos incidentes.
La entidad se ha declarado «profundamente alarmada» ante estos bombardeos innecesarios, describiéndolo como «una clara violación del derecho a la vida». «El uso de la fuerza letal en este contexto no tiene ninguna justificación», enfatizó Daphne Eviatar, directora de Amnistía para Estados Unidos, mediante un comunicado.
Además, ha señalado que el Derecho Internacional solo permite el uso de la fuerza letal cuando es «completamente inevitable para proteger la vida» y no existan alternativas, asegurando que debe ser siempre «proporcionado».
Eviatar ha solicitado una investigación «rápida, completa, independiente, imparcial y transparente» sobre estos sucesos, instando directamente al gobierno de Donald Trump a cumplir con sus obligaciones internacionales en todo momento y situación.
Este pronunciamiento por parte de Amnistia Internacional hacia el gobierno Trump, basicamente le da la razon al presidente Gustavo Petro, quien desde hace algunas semana viene condenando estos bombardeos injustificados y desproporcionados por parte de los Estados Unidos a esas embarcaciones, que violan claramente el derecho a la vida.
Su apoyo económico es muy importante para el sostenimiento de nuestro canal:
Cta ahorros Bancolombia # 6594-377-6410 // Daviplata y Nequi: 320-521-8522 Nuestras redes sociales
kkk

No hay comentarios:
Publicar un comentario