Tribunal ordena demolición de dos pisos del Hotel Grand Sirenis, propiedad de la familia Rincon-Ramirez.
El Tribunal Superior de San Andrés ha ordenado la suspensión o demolición de parte de la obra del Hotel Grand Sirenis, afectando específicamente a los pisos séptimo y octavo de cada una de las torres que componen el complejo hotelero ejecutado por la firma constructora Hitos Urbanos, propiedad de la familia de la exvicepresidenta y excanciller Martha Lucia Ramírez,
Según el fallo del tribunal, las obras de los pisos en cuestión deben suspenderse de inmediato, acorde a lo que estipula el máximo permitido.
Además, en caso de que las obras ya se encuentren terminadas, la sentencia instruye que se proceda a la demolición de los pisos que excedan la altura permitida por el Plan de Ordenamiento Territorial de San Andrés. Este procedimiento podría llevarse a cabo tanto por el constructor como por la administración municipal.
Recordemos que el proyecto del Hotel Grand Sirenis ha sido objeto de controversia desde su inicio. En 2019 se advirtieron presuntas irregularidades al obtener una licencia para llevar a cabo el proyecto. Cabe destacar que uno de los socios del proyecto es Álvaro Rincón, esposo de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, también procesado por vínculos en negocios con el presunto narcotraficante Memo Fantasma.
Otro proyecto hotelero que construyó Hitos Urbanos haciendo caso omiso de la altura que permite el Plan de Ordenamiento Territorial fue en Cartagena. Esta falta podría poner en riesgo la declaratoria de la ciudad, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad.
Se trata del hotel La Ermita, también conocido como Gema Tours, en el barrio El Cabrero, de propiedad del Grupo Gema Tours y de Hitos Urbanos.
Su apoyo económico es muy importante para el sostenimiento de nuestro canal:
Cta ahorros Bancolombia # 6594-377-6410 // Daviplata: 320-521-8522 Nuestras redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario