lunes, 29 de mayo de 2023

Los bienes que oculta Lucas Gnecco para no pagar indemnización al estado colombiano.

 

Los bienes que oculta Lucas Gnecco para no pagar indemnización al estado colombiano.


La judadita del fiscal para proteger al Clan Gnecco.



La Fiscalía de Barbosa considera que no es prioridad la investigación por enriquecimiento ilícito contra esposa de Lucas Gnecco, quien estaría ocultando bienes del político para no pagar $10.000 millones que le impuso la Corte Suprema de Justicia por corrupción.


Lucas Gnecco fue condenado por desviar y robar dineros que iban destinados a los salarios de los docentes en el Cesar en 1999. La sentencia dice: "Existieron sobrecostos por cerca de $5.000 millones en supuestos equipos que nunca llegaron a los colegios"



En mayo de 2021, en busca de los bienes de Lucas Gnecco para que pagara la indemnización al Estado, los investigadores del CTI encontraron que la fortuna de esta familia no estaba en manos de Lucas sino en las manos de su esposa Lilo De Gnecco y sus hijos.



La investigación halló el cambio de nombre de Lilo en 2001, quien pasó de llamarse Dennis Zuleta a Lilo De Gnecco. 

Lo delicado es que los dos nombres siguen figurando en transacciones bancarias con el mismo # de cédula, a pesar de que Dennis ya no existe.


Lilo De Gnecco también aparece con docenas de acciones en Ecopetrol, a pesar de no tener capacidad económica. 


En medio de estos hallazgos y sin que Lucas aún haya pagado su deuda con el estado, Fiscalía de Barbosa decidió clasificar la investigación como no prioritaria.

Revista RAYA revela un documento judicial de una llamada interceptada a “Cayita Daza”, en la campaña presidencial de Iván Duque, en la que le confiesan que el actual senador José A. Gnecco, hijo de Lucas, pagó $150 millones para que la Corte dilatara este y otros procesos contra su padre.


El documento contiene los detalles de las llamadas que sostuvo una asesora del exsenador Álvaro Uribe, quien además es protagonista en el llamado escándalo de la “Ñeñe Política”. Se trata de María Claudia Daza, alias “Cayita Daza”, quien habla con un primo de los Gnecco que vive en Italia y al cual apodan “El Chula”: Jacobo Solano Cerchiario, es su nombre. En dicha llamada Solano le confesó que José Alfredo Gnecco había sido el encargado de entregar el dinero a Luis Gustavo Moreno para arreglar el proceso de Lucas en la Corte.


Investigación completa de Revista Raya aquí: Lilo De Gnecco: ¿el antifaz del enriquecimiento ilícito de su clan?


Su apoyo económico es muy importante para el sostenimiento de nuestro canal: Cta ahorros Bancolombia # 6594-377-6410 // Daviplata: 320-521-8522 Nuestras redes sociales

Facebook   Twitter   Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Las Autodefensas Unidas Lykanistas, una red de paracos digitales que estan sembrando el terror en redes sociales. La red de bodegueros urib...